NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 14/4/2014 ¤ sanmartinenred.com ¤ 0 comentarios

Miles de devotos acompañaron las andas del Señor de los Temblores, en su primer recorrido procesional en el Cusco

Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo de Cusco, destacó que esta actividad de Lunes Santo es muy especial y no es común en el país

Miles de devotos acompañaron las andas del Señor de los Temblores, en su primer recorrido procesional en el Cusco
Miles de devotos acompañaron las andas del Señor de los Temblores, en su primer recorrido procesional en el Cusco
Acompañado de miles de fieles católicos, entre ellos muchos turistas, y en medio de una torrencial lluvia de más de media hora, la milagrosa imagen del Señor de Los Temblores, realizó la tarde del lunes último, su tradicional procesión por Semana Santa, por el centro histórico de la ciudad imperial.

Y a pesar que el clima cusqueño se mostró un tanto cambiante, con un inicio de radiante sol, para luego registrarse una lluvia acompañada de granizos, las autoridades religiosas, políticas, castrenses, y casi una treintena de hermandades, y la seguridad de alumnos de la policía, salieron a las calles para acompañar la venerada imagen, desde las 2 de la tarde.

El recorrido por la Plaza Mayor, las calles Plateros, Santa Teresa, donde se cobijó el también llamado "Taytacha" por el fenómeno pluvial, luego retomó por las calles Siete Cuartones, Teatro, Granada e ingresó a la plaza San Francisco, donde dio su primera bendición; fue tras una misa en la basílica Catedral.

El Señor de Los Temblores dos horas más adelante, alrededor de las 19:00 horas, dará su bendición general en los accesos de la Catedral, a la que se aproximarán y colmarán toda la Plaza Mayor cusqueños, así como turistas nacionales y extranjeros.

A su paso, familias que ocupan balcones, le arrojaron ñucch'u flor rojiza, típica que baña y acompaña a los cánticos religiosos, también recibe honores de instituciones públicas, como la Municipalidad del Cusco y la Policía Nacional, entre otras que se apostaron en todo el tramo.

Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo de Cusco, destacó que esta actividad de Lunes Santo es muy especial y no es común en el país, e incluso en otras partes del mundo y que la lluvia registrada, según algunas fieles de 33 minutos, "podría deberse porque nuestro Dios esté inquieto por nuestros pecados".

Asimismo, en esta Semana Santa se recuerda y reflexiona por la muerte y resurrección de nuestro Señor, y que pese a los pecados por el que murió Jesús "todos tenemos esas oportunidades para convertirnos, para corregirnos. Es oportuno ahora preguntarnos ¿qué es lo que tú quieres de mí, qué es lo que tengo que hacer para que estés conmigo?", aseveró el prelado.

La fe a la milagrosa imagen es desde el siglo XVII, y es precisamente en 1650, el que toma mayor relevancia ya que la imagen calmó un terremoto luego de ser sacado de la Catedral por fieles de ese entonces que no cesaban de orar.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: