NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 09/1/2018 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Existen 134 cooperativas carentes de supervisión en zona del Vraem, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Existen 134 cooperativas carentes de supervisión en zona del Vraem, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Existen 134 cooperativas carentes de supervisión en zona del Vraem, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Busca prevenir uso de estas asociaciones para lavado de activos con iniciativa en Congreso: La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que existen 134 cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) sin supervisión alguna en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), de un total de 158 identificadas en esa área.

"En la zona del Vraem hay unas 158 cooperativas (de ahorro y crédito) identificadas, de las cuales 134 no son supervisadas por la Fenacrep (Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú)", comentó el superintendente adjunto de Asuntos Internacionales, Capacitación y Comunicaciones de la SBS, Oscar Basso.

Destacó que en el país existen 659 cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) identificadas a setiembre del 2017, de las cuales la Fenacrep sólo supervisa a 157 de estas entidades.

En ese contexto, Basso manifestó que el proyecto de ley que propone modificaciones a la Ley 27602, Ley General del Sistema Financiero, de Seguros y Orgánica de la SBS, presentado al Congreso en abril del 2017, busca lograr una supervisión efectiva de todas las cooperativas.

Esta supervisión efectiva de las Coopac hará que las cooperativas no sean usadas como instrumento de lavado de activos, señaló el superintendente adjunto de Asuntos Internacionales, Capacitación y Comunicaciones de la SBS a la Agencia Andina.

Registro de Coopac

Basso dijo que la pronta aprobación de esta iniciativa en el Pleno del Congreso permitirá, además, que exista un Registro Nacional de Coopac, al cual tendrán que acudir las cooperativas de ahorro y crédito para inscribirse a partir del 1 de enero del próximo año, cuando entraría en vigencia.

Recordó que esta iniciativa fue elaborada con la Fenacrep y ya fue aprobada por las comisiones de Economía y de Producción del Parlamento Nacional.

"Ahora falta que sea agendada por el Pleno del Congreso de la República y obtenga el visto bueno para que se convierta en ley", manifestó.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: