NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 07/1/2018 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Poder Judicial brinda en Ucayali orientación jurídica en varias lenguas nativas

Poder Judicial brinda en Ucayali orientación jurídica en varias lenguas nativas
Poder Judicial brinda en Ucayali orientación jurídica en varias lenguas nativas
Oficina de Orientación Gratuita al Usuario (OOJGU) fue inaugurado recientemente: La Corte Superior de Justicia de Ucayali inauguró la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU), con el fin de brindar una mejor atención a la población de esta región, incluso en sus idiomas originarios como el shipibo-conibo, sharanahua, asheninca (ashaninca del Gran Pajonal) y otras lenguas nativas.

La implementación de la OOJGU está enmarcada dentro de la política con enfoque intercultural, que es uno de los ejes centrales de la gestión del actual titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

En la referida oficina, personal capacitado ofrece a los usuarios ucayalinos información básica referente a sus derechos, los servicios que ofrece el Poder Judicial, con acceso directo, oportuno y fácil.

La labor de la OOJGU también enfatiza los aspectos de prevención para evitar el incremento de la carga procesal en los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

La inauguración de esta oficina estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Ucayali, Wilder Moisés Arce Córdova, y contó con la participación del gerente de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General, Mirko Jo Villalobos.

También asistieron la subgerenta de Proyectos de Innovación de la Gerencia de Desarrollo Corporativo, María Elizabeth Rabanal Cacho, y el subgerente de Atención de Propuestas Ciudadanas, Jorge Medina Loayza.

Hay que recordar que con la inauguración de esta oficina, suman quince las cortes superiores que ofrecen este servicio de orientación a los usuarios del servicio de justicia.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: