NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 04/1/2018 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Lluvias moderadas se esperan desde esta tarde hasta el lunes en la sierra y selva

Lluvias moderadas se esperan desde esta tarde hasta el lunes en la sierra y selva
Lluvias moderadas se esperan desde esta tarde hasta el lunes en la sierra y selva
El Senamhi alertó a 142 provincias de 22 regiones: Lluvias moderadas se presentarán a partir de esta tarde hasta la noche del lunes 8 de enero, desde la sierra norte de Piura hasta la sierra sur de la región de Puno, así como a lo largo de la selva alta, afectando a 22 regiones y 142 provincias del país.

Se prevé que las precipitaciones pluviales más intensas se registren durante mañana viernes 5 y el sábado 6 de enero en la sierra norte, con acumulados entre 20 a 25 milímetros por día, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, en la vertiente oriental de la sierra central y sur, hoy se esperan lluvias con acumulados de 15 a 25 milímetros por día.

Según indica el último aviso emitido por el Senamhi, las precipitaciones pluviales en la sierra y selva estarán acompañadas de descargas eléctricas y de ráfagas de viento, y existe la probabilidad de lluvia ligera por trasvase a lo largo de la costa norte durante mañana y el sábado 6, desde la región La Libertad hasta Tumbes.

De otro lado, entre el domingo 7 y el lunes 8 de enero se registrarán nevadas en las zonas altoandinas del sur, por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, con acumulados que podrían alcanzar hasta los cinco centímetros de altura.

El Senamhi alertó a Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Uctubamba (Amazonas); Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay (Áncash).

También, a las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán (Ayacucho).

Igualmente, a Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz (Cajamarca); Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).

Asimismo, se alertó a las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca (Huánuco); Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli (Junín).

Continúan Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad); Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque); Ucayali (Loreto); Manu y Tambopata (Madre de Dios); Ilo (Moquegua); Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco (Pasco); Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana (Piura).

Completan la listad Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache (San Martín); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna); Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla (Tumbes) y Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad (Ucayali).

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: