NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 27/12/2017 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios

Presidente Kuczynski afirma que trabaja en un «Gabinete de la reconciliación»

Presidente Kuczynski  afirma que trabaja en un «Gabinete de la reconciliación»
Presidente Kuczynski afirma que trabaja en un «Gabinete de la reconciliación»
Mandatario señaló que "muy pronto tendremos novedades" respecto al nuevo equipo que lo acompañará en lo que resta de su gobierno: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, escribió un breve mensaje en sus redes sociales para informar que se encuentra trabajando en lo que ha denominado un "Gabinete de la reconciliación".

"Me encuentro trabajando con la premier @MecheAF en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades", señaló de manera concisa, sin dar detalles, a través de Twitter.

Lo sostenido por el mandatario condice con lo que informó horas antes la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. En conferencia de prensa la primera ministra señaló que están realizando una "evaluación integral" de los miembros del Ejecutivo.

"En estos últimos días hemos realizado una evaluación integral del Gabinete con el propósito de determinar de qué forma podemos trabajar a futuro en esa buscada reconciliación. Estamos evaluándolo todavía", dijo desde la sede de la PCM.

La expresión "reconciliación" que se hace uso en este marco coincide con el indulto humanitario otorgado el pasado domingo 24 al exmandatario Alberto Fujimori. Este hecho, como se ha visto, ha dividido al país, donde un sector protesta en señal de rechazo contra la gracia presidencial.

Desde la fecha señalada hasta hoy se han producido renuncias en el Gabinete, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio y varias instituciones del Estado que discrepan con la liberación de quien fue condenado por delitos de lesa humanidad en el 2009.

"Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión, la justicia no es venganza. (...) las heridas abiertas solo podrán cicatrizarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte", señaló Kuczynski en un mensaje a la Nación emitido en Navidad.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: