NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 05/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Nivel del río Huallaga sigue en aumento y se acerca a la alerta naranja, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe

Nivel del río Huallaga sigue en aumento y se acerca a la alerta naranja, informó el  SENAMHI - www.senamhi.gob.pe
Nivel del río Huallaga sigue en aumento y se acerca a la alerta naranja, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe
Debido a las lluvias que se presentan en la selva: El nivel del río Huallaga continúa incrementándose debido a las persistentes lluvias ocurridas en la región amazónica y se acerca al estado de alerta naranja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La mañana de hoy, en la estación hidrológica Yurimaguas, el nivel del río Huallaga llegó a 132.10 metros, luego que en la víspera reportara 131.80 metros.

Asimismo, en la estación hidrológica Picota registró un nivel promedio de 17.24 metros, encontrándose sobre su promedio de alerta hidrológica amarilla. El día anterior había reportado 17.1 metro.

El Senamhi emitió un aviso informando sobre el incremento de los niveles de este río, debido a las persistentes lluvias que se vienen presentando en la región Amazónica, principalmente en la cuenca del río Huallaga.

Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur de la vertiente Amazónica, lo cual incrementará el nivel de agua y caudal de los principales ríos.

El reporte del Senamhi lo consiga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: