NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 04/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Alcaldes peruanos promoverán café y cacao en Congreso de Estados Unidos

Alcaldes peruanos promoverán café y cacao en Congreso de Estados Unidos
Alcaldes peruanos promoverán café y cacao en Congreso de Estados Unidos
Expondrán resultados de programas de cooperación bilateral en cultivos alternativos: Alcaldes de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao expondrán ante congresistas de Estados Unidos su experiencia en el desarrollo de cultivos alternativos, este jueves 07 de diciembre.

El evento se llevará a cabo en el Rayburn Foyer de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, Washington D.C., desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

Asimismo, los alcaldes ofrecerán una degustación de los productos de exportación elaborados con café y cacao, indicó el programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta exposición se realiza gracias a la invitación de la embajada peruana en Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Asistirá como invitado el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez y a los referidos alcaldes de zonas productoras de café y cacao.

Ellos darán a conocer el impacto de los programas de cooperación bilateral para el desarrollo de cultivos alternativos que benefician principalmente a comunidades peruanas en zonas anteriormente cocaleras, bajo un enfoque de prevención y desarrollo integral y sostenible.

Asimismo, presentarán el café y cacao peruano como cultivos alternativos en dichas regiones y la contribución del desarrollo de la industria de estos productos en la lucha contra el tráfico ilícito de droga y la reducción de cultivos de coca.

El evento contará con la participación de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: