NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 05/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Juzgado de Ucayali dicta 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Manantay

Juzgado de Ucayali dicta 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Manantay
Juzgado de Ucayali dicta 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Manantay
Fallo fue emitido el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria: El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Manantay, Said Torres Guerra, investigado por los presuntos delitos de peculado, negociación incompatible, cohecho pasivo propio y colusión en agravio del Estado.

La jueza a cargo del caso, Melina Díaz Acosta, dispuso la misma medida contra los dos asesores del burgomaestre, Jerson Villacrez Rengifo y Carlos Godefroy Bonilla.

Durante la audiencia, el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez argumentó que existen graves y fundados elementos de convicción relacionados con irregularidades en el manejo del dinero de la caja chica, gastos sin sustento o que se habrían justificado con documentos falsos.

El fiscal también presentó ante el juzgado la declaración incriminatoria de la secretaria del alcalde, Katia Villalobos, quien se acogió a la confesión sincera.

La jueza, además, evaluó la conducta procesal de Torres Guerra demostrada ante una denuncia penal anterior, así como el silencio absoluto que guardó cuando fue interrogado después de su arresto.

La medida coercitiva dictada por la jueza permitirá asegurar la permanencia de los procesados, mientras duren las

investigaciones que realizará la Fiscalía.

En la parte final de la audiencia, los abogados de los encausados anunciaron que presentarán un recurso de apelación contra la decisión judicial, que será evaluada por una de las dos Salas Penales de Apelaciones de Ucayali.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: