NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 19/8/2017 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios

Ministerio de Vivienda otorgó S/ 109 millones para obras de agua potable, saneamiento, pistas y veredas en la región Amazonas

Ministerio de Vivienda otorgó S/ 109 millones para obras de agua potable, saneamiento, pistas y veredas en la región  Amazonas
Ministerio de Vivienda otorgó S/ 109 millones para obras de agua potable, saneamiento, pistas y veredas en la región Amazonas
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó el avance de obras en Chachapoyas y Bagua. Dicho ministerio transferirá un monto de S/ 109 millones para diversas obras, las cuales beneficiarán a unos 50,000 habitantes: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, transferirá unos S/ 109 millones a la Región Amazonas para la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento y construcción de pistas y veredas; dichas obras beneficiarán a unos 50,000 habitantes.

Edmer Trujillo Mori, titular de dicha cartera, precisó que para 35 proyectos de agua potable y saneamiento, el MVCS transfirió S/ 90 millones; mientras que para 5 proyectos de pistas y veredas, se transfirieron S/ 19 millones a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Además, el ministro supervisó el avance de obras de varios proyectos; entre ellos, el de "Mejoramiento, ampliación y rehabilitación del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Chachapoyas" que incluye la construcción de una planta para el tratamiento de agua potable y otra para tratamiento de aguas residuales.

En Bagua Grande, el titular de dicha cartera inspeccionó el reinicio del proyecto "Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado" y la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas local. También el proyecto integrado "Sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Bagua", cuyas obras deben reiniciarse al más breve plazo.

La ejecución de tales proyectos, refirió el ministro, están en la línea del Gobierno nacional de "llevar agua y desagüe a todos los peruanos y avanzar en el tratamiento de aguas servidas" al año 2021. Proyectos de saneamiento en Condorcanqui Trujillo Mori anunció también la ejecución de otros tres proyectos de saneamiento en la jurisdicción de Condorcanqui, zona fronteriza peruana en El Cenepa. En diálogo con las autoridades de Amazonas, resaltó que el Gobierno nacional tiene una clara vocación descentralista, por eso realiza un trabajo cercano que permita hacer realidad las obras que la población requiere bajo la perspectiva de mejorar sus condiciones de vida.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: