NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 18/8/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Región San Martín promueve la investigación sobre el sacha inchi

Región San Martín promueve la investigación sobre el sacha inchi
Región San Martín promueve la investigación sobre el sacha inchi
Inauguran laboratorio de botánica aplicada: El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, impulsará la investigación de la diversidad del sacha inchi en las zonas de influencia del proyecto Mejoramiento del servicio de competitividad de la cadena de valor del sacha inchi, se informó.

El Gobierno Regional precisó que este proyecto se ejecuta en cuatro provincias de San Martín y con la investigación se busca implementar la rama de la genética molecular para buscar la diversidad del sacha inchi.

Agregó que este trabajo de investigación se realizará en coordinación estrecha con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IAAP), en cuya sede se inauguró el Laboratorio de Botánica Aplicada Jean Christophe Pintaud.

El Gobierno Regional indicó, además, que se investigará las relaciones de este cultivo con sus parientes silvestres con fines de conservación y mejoramiento genético.

La construcción, acondicionamiento y equipamiento del laboratorio fue una de las metas cumplidas por el proyecto de investigación será uno de los primeros en su rubro al servicio de San Martín donde se realizarán estudios que permitan conocer con mayor profundidad los recursos de la flora sanmartinense, especies potencialmente importantes a nivel agronómico, ecológico, silvicultural, farmacéutico, fitopatológico, industrial entre otros.

El director regional de Agricultura, José Reátegui Vega, manifestó que se conducirán investigaciones de prospección e inventario de estos recursos, herborización y determinación taxonómica y análisis de diversidad genética mediante el uso de marcadores moleculares, en poblaciones naturales y con fines de mejoramiento hereditario.

El funcionario recalcó que la realización de estudios e investigaciones acerca de la flora son de vital importancia para conocer el estado de conservación de especies vegetales de interés y el uso sostenible de la biodiversidad cuyos resultados servirán para diseñar programas efectivos que permitan la protección y conservación de especies y ambientes priorizados y garantizar la seguridad alimentaria para las futuras generaciones", aseveró.

"El recinto no sólo será útil para el estudio del sacha inchi, sino de los diferentes cultivos que se tienen en la región y otras especies potencialmente útiles, que serán priorizados por las autoridades regionales", manifestó Reátegui Vega.

El laboratorio lleva el nombre de Jean Christope Pintaud, destacado científico francés que trabajó intensamente en la evaluación de la biodiversidad en el Perú y otros países de Latinoamérica, Asia, Asia, África y Oceanía.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: