NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 13/8/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

EXPOAMAZÓNICA 2017: Feria permitirá llevar café a Japón, Polonia y Reino Unido - www.expoamazonica.com

EXPOAMAZÓNICA 2017: Feria permitirá llevar café a Japón, Polonia y Reino Unido - www.expoamazonica.com
EXPOAMAZÓNICA 2017: Feria permitirá llevar café a Japón, Polonia y Reino Unido - www.expoamazonica.com
En Moyobamba también se respira el irresistible olor del buen café. Sus condiciones climáticas y su ubicación, en la parte alta, hacen de la ciudad de las orquídeas una de las zonas donde se cultiva café de alta calidad.

Sin embargo, cultivar café no es fácil y toma su tiempo, eso lo saben muy bien Genaro Dávila García y Jimmy Rojas, productores cafetaleros de Aproeco, cooperativa que empezó en 1999 pero recién 10 años después lograron exportar. Esta cooperativa la conforman 317 productores y genera casi 3000 puestos de trabajo en Moyobamba.

"A los 3 años se recolecta los primeros granos de café. Luego el café cerezo fruto apto entra a un proceso de despulpado, para luego pasar al lavado y secado. Desde que se recoge hasta el proceso final eso dura 5 meses y el café que se exporta es el llamado oro verde" explica Jimmy Rojas.

Su café es orgánico, el más apetecible por el mercado extranjero y por el que están dispuestos a pagar un alto precio. Efectivamente uno de los países que mejor paga por el café orgánico es Japón, nos cuenta Genaro García, país al que exportan desde el año pasado.

"Un café orgánico siempre es mucho más apetecible que un convencional y nos permite obtener un precio adicional. Precisamente, Japón es el país que mejor paga por el café, también China es un mercado muy importante al que queremos llegar" explica García.

Exportaciones

Otros países a los que está llegando este café orgánico es: Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Japón. Los principales requisitos que piden los mercados extranjeros es que sea de calidad, como lo es un café orgánico y que tenga una diferenciación.

"Buscamos que el proceso del café se haga lo más limpio posible, que el café que obtengamos sea certificado orgánico y que tenga todas la garantías de un producto de alta calidad" nos cuenta Jimmy Rojas.

ExpoAmazónica

"Con la feria ExpoAmazónica estamos afinando nuevos contactos. Nos permite interactuar con posibles compradores que vienen a San Martín en busca del cafe orgánico. El café se califica por taza, y el nuestro lo estamos vendiendo con tazas de 80 hasta 86 puntos, y su precio es mucho más alto" explica García.

En esta feria han tenido oportunidad de entablar contactos con empresarios de Japón, Polonia y Reino Unido.

"En el Perú existe una variedad de microclimas que nos permite tener diferentes tipos de café, como el de Puno, del centro o de Moyobamba. La diferencia es que el café de Moyobamba tiene un sabor cítrico, lo que no encontramos en un café de Puno que es más achocolatado o frutado y si mezclamos todos los tipos de café tendremos uno espectacular y hasta puede competir entre los mejores del mundo" finaliza García.

Cabe indicar que en el Perú no se consume mucho café, pues el promedio de consumo per cápita es de 30 gramos por habitante al año, en comparación con Finlandia que consume 12 kilogramos.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: