NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 13/8/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

SERFOR y región San Martín promueven registro de plantaciones forestales - www.serfor.gob.pe

SERFOR y región San Martín promueven registro de plantaciones forestales - www.serfor.gob.pe
SERFOR y región San Martín promueven registro de plantaciones forestales - www.serfor.gob.pe
Con el objetivo de formalizar a los productores a fin de abrirle las puertas a nuevas fuentes de financiamiento y ayudarlos a comercializar sus productos sin problemas de movilización, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el gobierno regional de San Martín lanzaron la Campaña de Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

La iniciativa fue dada a conocer por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo de la Amazonía Peruana (Serfor CAF), en el marco de las actividades de la ExpoAmazónica, que se desarrolla en Moyobamba, región San Martín, hasta hoy 13 de agosto.

El director ejecutivo del Serfor, John Leigh, informó que, mediante el registro de las plantaciones forestales y agroforestales, el productor obtiene el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

Dicho certificado, otorgado por la Autoridad Regional Ambiental (ARA), permite formalizar el área establecida para la plantación forestal del titular de la propiedad.

El registro podrá hacerse de manera virtual a través de la autoridad regional, destacó el Serfor.

Registro forestal

Las plantaciones forestales registradas en todo el país alcanzan las 40,000 hectáreas, 2,000 de las cuales están en la región San Martín.

Para incrementar el registro hay cinco brigadistas forestales capacitados, quienes visitarán las parcelas de las provincias de Lamas, Mariscal Cáceres, El Dorado, Moyobamba y Bellavista; con el fin de registrar, orientar y brindar información a los productores.

Según estadísticas oficiales brindadas por el Serfor, entre los años 2000 y 2015, se han deforestado 1,8 millones de hectáreas de bosques, de las cuales, 382,000 corresponden al departamento de San Martin.

Ante esta situación, el Serfor desarrolla el Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas y el Programa de Promoción de Plantaciones Forestales con fines comerciales.

Según la Ley Nº29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y sus reglamentos, toda plantación, sea de producción, protección y recuperación, instauradas en tierra de dominio público o de propiedad privada, deberá inscribirse en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: