NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 13/8/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

EXPOAMAZÓNICA 2018 se realizará en la región Ucayali - www.expoamazonica.com

EXPOAMAZÓNICA 2018 se realizará en la región Ucayali - www.expoamazonica.com
EXPOAMAZÓNICA 2018 se realizará en la región Ucayali - www.expoamazonica.com
Lo anunció gobernador regional, Manuel Gambini: Ucayali será la sede de la Expo Amazónica 2018, anunció el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, por lo que invitó a compradores y turistas a visitar su departamento que posee, resaltó, un gran potencial cultural y turístico.

En primer lugar, formuló la invitación a los amigos de la región San Martín y de la Amazonía peruana. "Vayamos con nuestros productos a seguir mostrando al país y al mundo entero el potencial que posee la Amazonía. Sean bienvenidos a Expo Amazónica 2018", dijo emocionado.

La amabilidad de su gente, la belleza de sus mujeres y toda la riqueza turística que existe fue destacada por la autoridad regional. Además, hay todas las garantías para que compradores y turistas visiten la región Ucayali, afirmó.

"Estamos conectados por río, tierra y aire. Ucayali es la nueva Roma del Perú, todos los caminos conducen a Ucayali", subrayó.

El stand de Ucayali ha sido considerado con el mejor de la Expo Amazónica 2017, por la Asociación de Exportadores (Adex), recordó.

"Para quienes vivimos en la Amazonia es una alegría que esta feria importante se esté posicionando aún más", dijo Gambini, quien destacó que en esta oportunidad el anfitrión San Martín ha tenido una extraordinaria presentación y realizado un buen trabajo.

Ante el reto de ser la sede de la próxima Expo Amazónica, resaltó que Ucayali es una de las regiones más jóvenes del país que ha empezado a mostrar su grandeza y encantos.

"Ucayali tiene productos emblemáticos que poco a poco se están posicionando a nivel mundial. Expo Amazónica 2018 será importante para poner nuestros productos sobre la mesa de todos los visitantes del mundo entero", indicó el gobernador regional.

Una de las grandes novedades en stands internacionales será la participación del Estado brasileño del Acre, adelantó Gambini.

En la próxima edición de Expo Amazónica se incidirá en el tema ambiental, al ser Ucayali una región amazónica al 100%, mencionó y agregó que la región cuenta con un gran potencial industrial. "Vamos a recuperar este status con los productos acabados de nuestras materias primas como es la madera, el cacao y el café en sus diferentes variedades", precisó.

En ese sentido, destacó el potencial del camu camu, que es uno de los antioxidantes más impresionantes del mundo entero y con mayor contenido de ácido ascórbico que la fruta acerola brasilera.

El país, prosiguió, cuenta con productos de mucha importancia que no han tenido la debida participación en otras ferias, y que hoy se están colocando.

"Los grandes empresarios del mundo están firmando acuerdos y hay muchos contratos en marcha. Para nosotros (Ucayali) es una actividad muy importante que dinamizará la economía y generará trabajo para los amazónicos", subrayó.

Productos bandera

Gambini incidió en los productos emblemáticos de su región. "Uno de los productos bandera para toda la Amazonía peruana en estos últimos años es el cacao, en sus diferentes variedades", señaló.

Ucayali obtuvo la medalla de plata en un concurso mundial en California con el cacao fino de aroma.De igual manera, los cafetaleros de la región están obteniendo productos de gran calidad, recordó.

A pesar de ser una de las regiones más jóvenes está posicionándose con los productos como el cacao, café, madera y palma aceitera. A eso se suma el desarrollo de infraestructura productiva para el arroz bajo riego en sus diferentes espacios o pisos.

"Aún tenemos otros productos en descubrimiento, como los bionegocios de los bosques", puntualizó.

La capital de Ucayali cuenta con grandes centros comerciales, hoteles cinco estrellas y otros. Entre sus destinos turísticos, la autoridad regional destacó a la reserva de Sierra del Divisor.

"Tenemos una de las reservas más intactas del mundo, donde viven peruanos en aislamiento voluntario: se trata de la reserva del Alto Purús, que por su difícil acceso geográfico no ha podido ser explorada. Esos son los espacios importantes para el turismo vivencial que queremos visiten los turistas del mundo entero", precisó.

En ese contexto, sostuvo que en su región viven 14 etnias que hablan 14 idiomas diferentes. Por ello, los turistas pueden conocer diferentes culturas, además de visitar lagos, selva virgen, el famoso Boquerón del Padre Abad y la Catarata del Velo de la Novia, entre otros atractivos. "Estamos trabajando para que Ucayali sea uno de los destinos turísticos del pueblo peruano", subrayó.

Finalmente, Gambini reiteró su felicitación a los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de San Martín, quienes dedicaron su tiempo y mejor esfuerzo para el éxito de la edición de este año.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: