NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 10/8/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

EXPOAMAZÓNICA 2017: Minagri estima que se generarán negocios por S/ 70 millones

EXPOAMAZÓNICA 2017: Minagri estima que se generarán negocios por S/ 70 millones
EXPOAMAZÓNICA 2017: Minagri estima que se generarán negocios por S/ 70 millones
Ministro Hernández inauguró hoy feria en Moyobamba: El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estimó hoy que la ExpoAmazónica 2017, la cual se viene realizando en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, generará negocios por más de 70 millones de soles durante sus cuatro días de duración.

"Tenemos 400 stand instalados los cuales según la organización van a generar negocios en 70 millones de soles", manifestó hoy a la Agencia Andina tras inaugurar la feria en la sede Moyobamba.

Cabe indicar que en horas de la tarde el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró la referida feria, instalada en Campo Ferial Ayaymamam, en compañía de los gobernadores regionales de Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Ancash.



"Lo más importante es que después de la rueda negocios y las exposiciones habrá más oportunidades de inversión, y de comercio no solo con el mercado local sino también con el regional", manifestó.

Dijo que todo este movimiento económico generará más oportunidades de trabajo, más empleos permanentes y mayores ingresos para las familias de San Martín y de todas la Amazonía.

Por otro lado destacó que el Gobierno avanza en la reconversión de cultivos para lo cual se trabaja con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el objetivo de diversificar la sustitución de plantaciones.

Cabe señalar que la ExpoAmazónica se llevará a cabo tanto en Tarapoto como en Moyobamba, del 10 al 13 de agosto de 2017.

La ExpoAmazónica es un evento institucionalizado desde el año 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (Ciam), como una oportunidad para promover las inversiones privadas en las regiones amazónicas del Perú, así como su potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico.

"Esta es una oportunidad magnífica para poner en valor nuestra rica biodiversidad de los pueblos amazónicos, de la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas, los pueblos originarios y las ricas características para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana del Perú", sostuvo Hernández.

El ministro participó horas antes de junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y otros ministros, de la ceremonia de inauguración de la Feria Expo Amazónica 2017.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: