NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 14/7/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Entregan 51 toneladas de semillas certificadas de arroz y maíz en Loreto

Entregan 51 toneladas de semillas certificadas de arroz y maíz en Loreto
Entregan 51 toneladas de semillas certificadas de arroz y maíz en Loreto
Para recuperar 3,000 hectáreas de Alto Amazonas y Datem del Marañón: El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto–Condorcanqui (Pedamaalc), entregó 51 toneladas de semillas mejoradas y certificadas de arroz y maíz a diversos distritos de la región Loreto, se informó.

Las semillas fueron entregadas a los alcaldes de Alto Amazonas, Teniente Cesar López Rojas, Balsapuerto, Lagunas, Jeberos y Cahuapanas, ubicados en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, que a su vez las distribuirán a campesinos afectados por las inundaciones.

Según el Pedamaalc, la entrega de semillas certificadas tiene el propósito de rehabilitar el agro en esta parte de Loreto, y por ende dinamizar la economía departamental y reducir la vulnerabilidad económica de las familias perjudicadas por las lluvias, creciente de los ríos Huallaga, Paranapura, Marañón, Shanusi y otros, y por ende las inundaciones.

Fueron beneficiarios de la semilla certificada un grupo de 2,500 agricultores afectados por el citado fenómeno, los mismos que recibirán asesoramiento técnico para el manejo respectivo, la siembra para la recuperación de 3,000 hectáreas de sembríos en los distritos mencionados.

Los alcaldes que recibieron la semilla agradecieron a las gestiones realizadas por autoridades regionales luego que terminarán las lluvias e inundaciones, así como se comprometieron en acelerar la distribución de la semilla certificada a los agricultores para garantizar la pronta siembra y una fructífera cosecha.

El acto contó con la presencia del congresista de la República, Jorge Meléndez Celis, y de Pablo Huertas, en representación del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: