NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 11/7/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Migraciones instalará jefatura zonal en Tarapoto, región San Martín

Migraciones instalará jefatura zonal en Tarapoto, región San Martín
Migraciones instalará jefatura zonal en Tarapoto, región San Martín
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) instalará una jefatura zonal en San Martín, para que los ciudadanos de esta región tramiten el pasaporte electrónico y otros servicios migratorios destinados a nacionales y extranjeros, sin necesidad de trasladarse hasta Chiclayo o Lima.

Con esta finalidad, Migraciones y la Municipalidad Provincial de San Martín suscribieron un convenio interinstitucional, el cual contribuirá también a realizar acciones para fortalecer el control migratorio de esa zona del país.

El acuerdo fue suscrito por la gerente general de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en la sede del municipio sanmartinense.

Para la instalación de la jefatura zonal de Migraciones en San Martín, el municipio construirá un local en una zona céntrica de la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia, donde se brindarán servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros.

A efecto de implementar en el más corto plazo esta jefatura, Migraciones suscribió anoche un convenio con el Colegio de Notarios de San Martín, mediante el cual se cederá un local de más de 200 metros cuadrados para iniciar el trámite de pasaportes y otros servicios migratorios.

"De esta manera trabajamos activamente para acercar los servicios de Migraciones a la población. Los ciudadanos de San Martín ya no tendrán que viajar a otras regiones, como Loreto, Chiclayo o Lima, para tramitar su pasaporte. Además, queremos que esta agencia se convierta posteriormente en una Jefatura Zonal", manifestó Roxana del Águila.

Puesto migratorio en Yurimaguas

Migraciones también adelantó la próxima instalación de un puesto de control migratorio en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, para fortalecer el registro del tránsito de personas que ingresan y salen del país, como parte de su política para ampliar el control migratorio.

El establecimiento de este punto de control posibilitará la mejor identificación de los ciudadanos extranjeros que se movilizan en esa parte del Perú. De igual manera, ayudará a combatir la trata de personas y otras actividades ilícitas transnacionales.

Dicho puesto se instalará por un convenio interinstitucional firmado entre Migraciones y la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. De esta manera, el municipio ayudará con los recursos logísticos para lo cual, entre otros, proporcionará un local para habilitar el lugar de control migratorio.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: