NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 11/7/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Con desfile cívico anuncian Censos Nacionales 2017 en la región San Martín

Con desfile cívico anuncian Censos Nacionales 2017 en la región San Martín
Con desfile cívico anuncian Censos Nacionales 2017 en la región San Martín
Con desfile cívico se realizó el lanzamiento oficial de los Censos Nacionales 2017 en la ciudad de Juanjuí, provincia Mariscal Cáceres, al sur de la región San Martín. En la actividad participaron delegaciones de instituciones públicas y privadas.

Silva Lorena Arana Sánchez, jefe provincial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), felicitó el respaldo del municipio provincial de Mariscal Cáceres y al alcalde José Pérez Silva, cuya actividad concitó la atención de la población que participará en el proceso de los censos nacionales 2017.

La movilización tuvo como objetivo dar a conocer acerca del proceso a implementarse en Juanjuí con motivo del censo de población de este año, el mismo que se caracterizará por incluir, por primera vez, la pregunta sobre auto identificación en términos étnicos, esta información servirá para el diseño de políticas públicas que permitan cerrar brechas y generar nuevas oportunidades para todos.

Por primera vez en el Perú se ejecutará un censo que permitirá contar identidades, al incluir la pregunta sobre auto identificación étnica, por ello todos los afroperuanos, negros, mulatos, shipibos, ashánincas, aimaras, entre otros y la población a participar de esta importante actividad estadística.

La información que se obtenga de los censos, será una herramienta eficaz para las políticas públicas, mediante la formulación de planes y programas para el desarrollo económico y social del país. Durante el empadronamiento se visitarán 9 millones de viviendas, 102,000 centros poblados, 400,000 manzanas, 1,800 comunidades indígenas y 6,115 comunidades campesinas en el país.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: