NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 10/7/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

San martín una de las 14 regiones que participarán en Simulacro Multipeligros este martes 11 - INDECI - www.indeci.gob.pe

San martín una de las 14 regiones  que participarán en Simulacro Multipeligros este martes 11 - INDECI - www.indeci.gob.pe
San martín una de las 14 regiones que participarán en Simulacro Multipeligros este martes 11 - INDECI - www.indeci.gob.pe
De acuerdo de a los fenómenos naturales a los que están expuestos: A fin de ejercitar los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante desastres, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutará mañana martes 11 el Simulacro Multipeligros en diversas regiones del país, expuestas a fenómenos como deslizamientos, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, huaicos, sismos y vientos fuertes.

En el ejercicio programado para las 15:00 horas participarán las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

En estas jurisdicciones las autoridades regionales con la asistencia técnica del Indeci han establecido sus escenarios, teniendo en cuenta el fenómeno natural o inducido por la actividad humana más recurrente en la zona.

El Indeci, a través de las Direcciones Desconcentradas en las regiones involucradas en el Simulacro Multipeligro, movilizará evaluadores y observadores para verificar el desarrollo del ensayo y formular las recomendaciones con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada.

Cabe indicar, que las regiones costeras como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna participarán en un simulacro de evacuación por tsunami, programado para el 3 de noviembre de este año, a las 15:00 horas.

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: