NOTICIAS SANMARTINENRED.COM

¤ 27/6/2017 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Escuela de excelencia en calidad fortalece especialistas en cacao y chocolate

Escuela de excelencia en calidad fortalece especialistas en cacao y chocolate
Escuela de excelencia en calidad fortalece especialistas en cacao y chocolate
En las regiones Huánuco y San Martín: Técnicos especialistas, encargados de generar valor agregado a la producción de cacao, procedentes de 12 organizaciones de productores y 5 empresas del rubro chocolatero de las regiones Huánuco y San Martín, desarrollan sus capacidades a través de la Escuela de Excelencia en Calidad de Cacao para mejorar la calidad de los productos que ofertan a mercados de nivel regional, nacional e internacional.

Mediante las sesiones de capacitación los y las participantes se familiarizaron con el lenguaje del mundo del cacao y chocolate, conocieron los estándares de calidad exigidos en el exterior y como perciben a los cacaos peruanos; todo esto les permitió generar masa crítica para identificar y diferenciar los cacaos de calidad, así como elaborar y promover el consumo de un buen chocolate.

Este programa de formación especial es una extensión a demanda de las organizaciones que trabajan con la producción de cacao y chocolate del ámbito de las provincias de Leoncio Prado, Huánuco y Tocache, en la región San Martín. Durante un mes de jornada académica los y las participantes trataron conocimientos del rubro señalado a nivel básico, intermedio y avanzado.

Los módulos abordaron temas desde el origen del cacao, grupos genéticos, cosecha, post cosecha, normas técnicas, estandarización de procesos. También incluyó protocolo para preparación de muestras de licor de cacao, elaboración e interpretación de mallas sensoriales, cata de cacaos y chocolates; concluyendo con estudio de atributos del cacao peruano en barras de chocolates, formulación y refinado de chocolates, entre otros de interés para las organizaciones.

La implementación de las Escuelas de Excelencia en Calidad forma parte de los procesos que impulsa la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID, en asocio estratégico con Promperú, APPCACAO, CITE Agroindustrial Huallaga y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tocache, para fomentar y lograr la excelencia en calidad y productividad, ejes importantes que contribuyen en la mejora de la economía de las familias productoras de cacao.

Al respecto Juan Muñoz, director de la Oficina Regional Huánuco de Alianza Cacao Perú, manifestó que se debe pensar en la excelencia, integrar este concepto en toda la cadena productiva del cacao.

"Se ha formado un grupo élite para ampliar el tema de calidad y excelencia, ellos y ellas capacitarán a sus organizaciones y empresas. Estos técnicos capacitados son aliados estratégicos de las organizaciones y productores, para el desarrollo de la calidad, para estandarizar procesos, y sobre todo para la promoción del cacao peruano".

SANMARTINENRED.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: